Salta al contenido principal

Ministerio de Educación de Chile. (2017). Orientaciones para el trabajo colaborativo en el aula. Santiago, Chile: Unidad de Inclusión y Diversidad Escolar.

Ministerio de Educación de Chile. (2018). Guía de apoyo para asistentes de la educación en establecimientos escolares. Santiago, Chile: División de Educación General.

Ministerio de Educación de Chile. (2019). Marco para la Buena Enseñanza y el Buen Desempeño de Asistentes de la Educación. Santiago, Chile: MINEDUC.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2017). Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación. París: UNESCO.

Organización Internacional del Trabajo. (2015). Competencias clave y formación profesional en el sector educativo. Ginebra: OIT.

Parra, P., & Cornejo, M. (2016). Gestión del clima escolar y convivencia en contextos educativos inclusivos. Santiago, Chile: Universidad Católica Silva Henríquez.

Ruiz, M. (2018). Prevención de riesgos y primeros auxilios en el entorno escolar. Madrid: Ediciones Paraninfo.

UNESCO. (2020). Educación inclusiva: guía para docentes y equipos de apoyo educativo. París: UNESCO.