Salta al contenido principal
  • Contenidos

    • Módulo 1: Antecedentes Modelo de Gestión y Evaluación de la Dirección Nacional del Servicio Civil

    • Revisar el contexto y desarrollo que ha tenido la gestión de capacitación en los Servicios Públicos y la necesidad de adecuar el modelo de gestión y evaluación.


    • Módulo 2: Detección de Necesidades de Capacitación (DNC).

    • Comprender la importancia de realizar un proceso de detección de necesidades de capacitación focalizado y de calidad, que permita abordar de manera certera una problemática o necesidad  a través de la gestión de la capacitación.


    • Contenidos: Detección de Necesidades de Capacitación (DNC). Contenidos: Detección de Necesidades de Capacitación (DNC).
    • Módulo 3: Planificación de la actividad de Capacitación.

    • Identificar los aspectos que inciden en la planificación de una actividad de capacitación, además, de reconocer la importancia de realizar seguimiento y coordinación durante su ejecución.


    • Contenidos: Planificación de la actividad de Capacitación. Contenidos: Planificación de la actividad de Capacitación.
    • Módulo 4: Evaluación de las actividades de Capacitación.

    • Identificar las dimensiones de las evaluaciones de reacción, aprendizaje  y transferencia para planificar su ejecución, además, de los instrumentos asociados y su implementación en contextos específicos.


    • Contenidos: Evaluación de las actividades de Capacitación. Contenidos: Evaluación de las actividades de Capacitación.
    • Módulo 5: Análisis y gestión de resultados

    • Conocer cómo generar información sistematizada del proceso de evaluación y recomendaciones  de gestión a partir de los datos obtenidos.


    • Contenidos: Análisis y gestión de resultados Contenidos: Análisis y gestión de resultados