¡Bienvenido/a al Curso!
La gestión pública cumple un rol fundamental en el funcionamiento del Estado y en la provisión de bienes y servicios orientados al bienestar de la ciudadanía. A través de una adecuada gestión, las instituciones públicas pueden responder de manera eficiente, transparente y responsable a las necesidades sociales, contribuyendo al desarrollo económico, social y territorial del país.
Este curso entrega los fundamentos esenciales para comprender cómo se organiza el Estado, cómo operan los procesos administrativos públicos y cómo se aplican los principios que rigen la administración pública. A lo largo de sus módulos, se abordan conceptos clave relacionados con el rol del Estado, la planificación pública, la gestión de recursos y la orientación a resultados.
Al finalizar el curso, las personas participantes contarán con una base conceptual sólida para analizar el funcionamiento del sector público, comprender los deberes y responsabilidades de la función pública y reconocer la importancia de una gestión orientada a la eficiencia, la probidad y el servicio a la ciudadanía.